Años anteriores, producimos Tomata y tomatillo de Cáscara Verde nuestro objetivo era obtener rendimientos altos para tener en almacén siempre esta verdura. Los costos en transferencia de tecnología, fertilización y control de plagas-enfermedades incrementaron por lo que ya no fue rentable este cultivo.
Estar en la vanguardia no precisamente es disponer de las tecnologías nuevas o paquetes, enfocando a la fertilización existe la opción sustentable y de manera orgánica mediante extractos; solo es cuestión de balance de nutrientes para obtener una verdura sana.
Producir esta hortaliza con amplia demanda para la preparación de alimentos, implica un reto de ofrecer de una manera sana al evitar el uso de pesticidas y fertilizantes inorgánicos; cada vez es necesario ir reduciendo estos recursos durante el desarrollo y fructificación de los huertos comerciales.
El uso de recursos como extractos orgánicos para la fertilización en goteo, se obtiene plantas vigorosas y sin deficiencia de nutrientes. Al cual en esta etapa de desarrollo de forma tradicional con el uso de fertilización químico denotaba la demanda de elementos como magnesio, calcio, boro y elementos mayores de nitrógeno, fósforo y potasio.
El éxito después de los 75 días es ofrecer un producto que puede ser almacenada de distintas formas, de Cajas de plástico de 25 kg., arpillas de 30 kg. Todo depende en llevar la frescura al consumidor final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aplicación en el campo de la Agricultura